Concentración: Diseñados para áreas soleadas, los paneles de concentración utilizan lentes o espejos para enfocar la luz solar en células pequeñas. Esto aumenta su eficiencia, aunque pueden requerir seguimiento solar para mantener su rendimiento máximo.
Si el sistema que quieres instalar es más complejo, lo tendrán que llevar a cabo profesionales especializados. Es muy importante que la instalación esté en perfecto estado para que el rendimiento de los paneles sea óptimo.
“Las principales razones para alimentar tu casa con energía photo voltaic son reducir o incluso eliminar tus facturas de electricidad y ser más respetuoso con el medio ambiente al reducir tu impacto ecológico”, indica Nick Liberati, gerente de comunicaciones click here en EnergySage (en inglés), un mercado de energía renovable que ayuda a las personas a comparar proyectos solares.
Además de los tipos de placas solares anteriores, la industria sigue innovando para lograr soluciones energéticas cada vez más eficientes, como las células fotovoltaicas concentradas, las placas bifaciales, los paneles esféricos, células solares de heterofusión... Conscientes del valor de este recurso normal infinito, en Repsol consideramos a la energía photo voltaic como uno de los grandes pilares de nuestra estrategia energética.
Células PERC (Passivated Emitter Rear Cell). Se coloca una capa adicional reflectante en la parte trasera del panel para reflejar los fotones que atraviesan la célula y captar esa radiación sobrante, aumentando la producción.
No acogida a compensación: este tipo de instalación no inyecta energía a la purple eléctrica, pero sí puede tomarla cuando se requiera. Dispondrá de un mecanismo antivertido que impedirá que se produzca más energía de la consumida, de forma que no sea necesario que pase a la red.
Paneles de perovskita. Los paneles solares basados en perovskitas son la gran promesa del sector y han logrado una eficiencia de hasta el 34% en el laboratorio, excellent al límite teórico de las células convencionales. Sin embargo, aún no están disponibles comercialmente.
Las placas solares, también conocidas como paneles solares fotovoltaicos, son dispositivos diseñados para transformar la luz photo voltaic en electricidad mediante el efecto fotovoltaico. Este fenómeno se basa en la capacidad de ciertos materiales para generar corriente eléctrica cuando son expuestos a la radiación photo voltaic.
Paneles policristalinos. También llamados Poly-SI. Son menos costosos de fabricar y por lo tanto más baratos. En vez de cristales de silicio individuales, los paneles policristalinos se fabrican a partir de muchas piezas diferentes de silicio que se separan en fragmentos y se funden.
Pero siempre debe de ser la compañía instaladora y el profesional quienes deben hacer una valoración del domicilio para determinar el número de módulos necesarios en la vivienda. Los factores que determinan finalmente el número son consumo, espacio disponible, orientación e inclinación.
Todos los tipos de paneles solares que puedes instalar en casa (y cuáles se adaptan mejor a tus necesidades)
Otras consideraciones son su resistencia y el espacio necesario para producir la misma capacidad que paneles más eficientes.
Acogida a compensación: la energía sobrante que no se consume, se puede enviar a la red de distribución a cambio de una compensación económica establecida por la compañía de luz.
Contador bidireccional. Contabiliza la energía que fluye de la purple eléctrica al consumidor (como cualquier otro contador), pero además también contabiliza la energía que el consumidor inyecta en la purple eléctrica.